El hecho ocurrió el 11 de julio en la zona de El Gaucho. La víctima tenía 39 años. El agresor, de 46, está detenido.
La mujer de 39 años que había sido apuñalada por su expareja en una vivienda de la zona de El Gaucho murió este martes, luego de pasar casi un mes internada en el Hospital Interzonal General de Agudos.
El hecho había ocurrido el 11 de julio pasado, cuando Betiana Moreira fue agredida por su expareja en el marco de una discusión, y como consecuencia de las graves heridas sufridas quedó internada. Roberto Daniel Martiarena (46) quedó detenida esa misma noche, cuando la policía llegó al lugar.
Según la reconstrucción del caso, la víctima alcanzó a gritar y pedir auxilio a sus vecinos cuando era atacada por el hombre, que utilizaba un cuchillo de filo liso de filetero. Con ese arma blanca, le produjo heridas cortantes en el torso, las piernas y la espalda.
Betiana Moreira, la mujer asesinada.
Personal de la comisaría decimosexta llegó a la casa a las 21 y halló a la mujer ensangrentada, por lo que solicitó de inmediato el arribo de una ambulancia del SAME, que la trasladó minutos más tarde al HIGA. En ese contexto, los efectivos aprehendieron a Martiarena, que al otro día se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
El investigador lo imputó por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo” y ordenó su alojamiento en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Desde entonces, permanece en la cárcel, pero con el fallecimiento de Moreira la carátula de la causa se modificará a “femicidio”. Por ese motivo se estima que el próximo jueves deberá prestar declaración ante el nuevo delito imputado.
Conforme trascendió, Moreira se había mudado a Mar del Plata desde Santa Fe. Inclusive, sus padres también arribaron a la ciudad luego de tomar conocimiento de la agresión que había sufrido su hija para acompañarla durante su internación en el HIGA. Recibieron ayuda y colaboración de la oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad de General Pueyrredon.
El de Moreira es el tercer femicidio en lo que va del año en el partido, tras los asesinatos de Talia Aragón y Verónica Martínez.